Compartir este post

«Di a la otra persona qué es lo que quieres, lo que te gustaría que hiciera, lo que prefieres y pídelo de la forma lo más concreta posible en vez de decir lo que no quieres, lo que te disgusta, lo que odias o lo que temes.» 
Marshall Rosenberg

Por ejemplo, puedo decir «no me escuchas«. La alternativa podría ser «me da la impresión que no me has entendido y es muy importante para mi que nos entendamos. (necesidad de comprensión) ¿Te importaría decirme lo que has entendido que te he dicho? (petición concreta y realizable alineada con mi necesidad de compresión, con la intención de mantener la conexión)

La segunda no es la manera correcta y la primera la incorrecta. Lo que quiero señalar es que en la primera, queriendo satisfacer mi anhelo de comprensión, puede poner a la otra persona a la defensiva y eso hace que se rompa la conexión. En la segunda, sin embargo, es más probable que se satisfagan ambas, la de compresión y la de mantener la conexión con esa persona. ¿no crees?

No hay certezas, sólo probabilidades. Aunque si quieres conseguir conexión, vale la pena probarlo, ¿no crees? Pruebas y me dices

#comunicacionnoviolenta

 

Apúntate a mi boletín

Actualizamos contenidos semanalmente

Seguir explorando

El estrés: Qué es y tipos

Este es el primero de una serie de videos que tiene como tema central el estrés. En este te doy una definición de estrés y te explico que hay dos tipos de estrés, ¿lo sabías? Espeo que te aporte. Déjame algún comentario sobre qúe te ha aportado, qué te falta o cualquier otra cosa. Todo

Carrito de compra