Acerca del blog

Acerca de este Blog

Este blog surge de mi interés por las personas y concretamente, por el desarrollo personal entendido como un despliegue de lo que ya tenemos y podemos llegar a ser. Al igual que en una semilla de un roble está la potencialidad de convertirse en un árbol fuerte y frondoso así creo que somos nosotros. Potencialidad pura, aunque para que se despliegue hace falta crear las condiciones necesarias para que ello sea posible. Y esto significa hacer un trabajo en el cual la persona aprende, a través de la conciencia de sí mismo, a aprovechar sus posibilidades para conseguir los retos que se proponga.

Los temas tratados en el blog son variados y se puede encontrar artículos relativos a las habilidades personales necesarias para conseguir nuestros retos, donde se habla, por ejemplo, de la motivación, de la gestión de las emociones o de la responsabilidad personal. También se tratan aspectos relativos a la productividad personal como por ejemplo técnicas para el diseño de objetivos, o la gestión del tiempo. Y existe una sección dedicada a conceptos y distinciones en la que se explica, por ejemplo, lo que es la generosidad, la empatía, la vulnerabilidad, el talento… Precisamente por esta variedad es por lo que creo que los artículos pueden tener aplicabilidad tanto en el plano profesional como en el personal.

Lo que se pretende en cada artículo es aportar información para provocar una reflexión que haga que el lector tenga otra perspectiva, por lo que dispondrá de más posibilidades de actuar y de más recursos para gestionar el aspecto que se plantea.

El enfoque de mirar en uno mismo, es el que le da el nombre al blog, Rumbo Interior, ya que creo que cuando hacemos introspección es cuando encontramos las claves para resolver y afrontar los retos que nos planteamos. Nuestro interior, como un faro que guía a los barcos en la noche para que puedan navegar con más seguridad en la oscuridad. De esta misma idea surge el logo del blog.  Si os fijáis observaréis que la letra «I» es el faro que ilumina el «Interior».

Otro punto característico es que los artículos siempre finalizan con un «Buen viaje», porque para mí lo importante, incluso más que el destino, es disfrutar y aprender del camino.

Para acabar os diría que este blog es mi manera de contribuir al desarrollo del potencial de las personas y con el que trato de aportar mi granito de arena para hacer un mundo mejor a través de desarrollarnos como personas.

¡Buen viaje!

 

4 comentarios en “Acerca del blog”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra
× ¿Cómo puedo ayudarte?