Quiero saber…

Estimad@ desconocid@… cuando tú me lees, alguna cosa mía ves, y a veces, tengo una gran curiosidad por saber cómo eres tú. Así que en el post de hoy quiero compartir contigo este texto, porque ….

No me interesa saber cómo te ganas la vida. Quiero saber qué anelas y si te atreves a soñar en aquello que tu corazón anhela.

No me interesa tu edad. Quiero saber si te ariesgarías a parecer un@ tont@ por amor, por tus sueños, por la aventura de estar viv@.

No me interesa qué planetas se encuentran en la cuadratura de tu luna. Quiero saber si has llegado al centro de tu tristeza, si las traiciones de la vida te han abierto o si te has marchitado y cerrado por miedo a padecer nuevos males. 

Quiero saber si puedes sobrevivir con el dolor, con el mío y el tuyo, sin probar de disimularlo, de atenuarlo ni de ponerle remedio.

Quiero saber si puedes experimentar con plenitud la alegría, la mía o la tuya, si puedes bailar con frenesí y dejar que el éxtasis te penetre hasta la punta de los dedos y de las manos sin que tu prudencia nos llame a tener cuidado, a ser realistas, a recordar las limitaciones propias de nuestra condición humana.

No me interesa saber si lo que explicas es cierto. Quiero saber si puedes decepcionar a otra persona para serte fiel; si podrías soportar la acusación de traición y no traicionar tu alma…

Quiero saber si puedes ver la belleza, aunque no sea agradable, cada día, y si puedes hacer que tu vida surja de tu presencia.

Quiero saber si puedes vivir con el fracaso, el tuyo y el mío, y derech@ en la ribera del lago gritar a la forma argéntea de la luna llena: ¡Sí!

No me interesa saber dónde vives ni cuánto dinero tienes. Quiero saber si puedes levantarte después de una noche de aflicción y desesperanza, agotad@ y demacrad@ hasta los huesos, y hacer lo que haga falta para alimentar a tus hijos.

No me interesa a quien conoces ni cómo has llegado hasta aquí. Quiero saber si te quedarás en el centro del fuego conmigo o lo rehuirás.

No me interesa saber dónde ni con quien estudiaste. Quiero saber qué te sostiene, desde el interior, cuando todas las otras cosas se hunden.

Quiero saber si puedes estar solo contigo mism@ y si de verdad aprecias tu propia compañía en momentos de vacío.

ORIAH MOUNTAIN DREAMER

¡Buen viaje!

1 comentario en “Quiero saber…”

  1. Estimado desconocido Francesc, cuando yo te leo aprendo ,reflexiono y me doy cuenta que en este vasto mundo hay un mundo de soñadores, muchas preguntas sin respuestas , mucha inocencia y amor por todo cuanto existe aqui como tambien un mundo de dolor , desconsuelo y de conciencias dormidas y entre tus quiero saber yo aprecio estar solo conmigo mismo, me sostiene el valor de estar vivo, la belleza de la vida. soy fiel a mi misma, me quedo en el centro del fuego contigo porque he llegado al centro de mi tristeza y he sobrevivido al dolor. olvidandome de ser realista y de mis limitaciones me atrevo y arriesgo a soñar lo que mi corazon anhela aun cuando las desventajas superan las ventajas y el viaje se muestra incierto y el mar tempestuoso. Liliana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?