El enemigo

La entrada  de hoy trata sobre cómo nos relacionamos con nuestros enemigos. Quizás la palabra sea muy radical, porque un enemigo es la expresión radical de la diferencia entre personas y en esta entrada vamos a tratar de cómo nos relacionamos con las personas con las que tenemos diferencias en todos los posibles grados de intensidad.

Como verás, lo he expresado en plural porque no lo voy a hacer yo sólo, ni tampoco lo voy a hacer por escrito. Mi propuesta es que escuches el programa número 12 de Conecta3. Lo que podrás encontrar en este programa son las siguientes secciones.

Primero escucharás la sección de La Anécdota. En este programa Dani nos va a explicar algo que le ocurrió cuando iba en moto y se encontró con un camión repartidor de butano. Verás qué relación puede tener con la visión del “enemigo”

Luego entrarás en La Tertulia. En este espacio Dani, Alicia y yo mismo aprovechamos la anécdota y debatimos sobre el tema en cuestión, dando cada uno de nosotros nuestra visión de cómo nos relacionamos con nuestro enemigos, los paradigmas sobre los que actuamos y os daremos alguna perspectiva para ampliar las posibilidades, aplicando nuestra particular mirada de la CNV (Comunicación No violenta)

Después en la sección “Alicia rompiendo el espejo” Alicia nos romperá un paradigma que tenemos sobre los enemigos. Yo creo que es una forma fantástica de ver el mundo de otra manera.

En la sección “La llamada” hemos contactado con una persona especialista en maldades. Prefirió no identificarse así que hemos hecho algunos apaños técnicos para que no lo puedas reconocer. Si escuchas la entrevista entenderás el porqué. Creo que no te puedes perder esta entrevista. 😉

Finalmente, Dani en su sección “El test” nos pone en aprietos con preguntas que Alicia y yo mismo debemos contestar rápidamente.

En definitiva, una forma de ver al enemigo, desde la perspectiva de la CNV de una forma seriamente divertida. Espero que lo disfrutes.

¡Buen viaje!

http://soundcloud.com/conecta3    (Conecta 3- capítulo 12)

 

Acompaño a personas y organizaciones a desarrollar formas de comunicarse para que las relaciones sean eficaces, satisfactorias, saludables y sostenibles.

Sobre nosotros Francesc Bonada

Acompaño a personas y organizaciones a desarrollar formas de comunicarse para que las relaciones sean eficaces, satisfactorias, saludables y sostenibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *