Presentación del Blog Rumbo Interior

por | 16/10/2011

¡Hola a tod@s !!!

Este blog que tiene por objetivo compartir opiniones, inquietudes, recursos y en general todo lo que pueda estar relacionado con el Desarrollo Personal y el Coaching.

Entiendo el Desarrollo Personal como un despliegue de lo que ya tenemos y podemos llegar a ser. Al igual que en una semilla de un roble está la potencialidad de convertirse en un árbol fuerte y frondoso así creo que somos nosotros. Potencialidad pura, aunque para que la potencialidad se despliegue hace falta crear las condiciones necesarias para que ello sea posible. Y esto significa hacer un trabajo en el cual la persona aprende, a través de la conciencia de sí mismo, a aprovechar sus posibilidades de pensar, sentir y actuar. Y todo ello para disponer de una libertad responsable siendo líder de uno mismo, tener salud emocional, y lograr el éxito en aquellas cosas que uno se fija como objetivo.

Y el crecimiento es un camino más que un destino. No se acaba nunca y esa es la gran aventura que podemos recorrer juntos.

En cuanto al Coaching, lo entiendo como un proceso en el cual una persona, mediante el acompañamiento del coach, descubre creencias y recursos internos que le abre nuevas posibilidades de acción que le llevan a alcanzar sus objetivos y retos.

Mi deseo es que este blog sea un lugar donde podais encontrar cosas que os sean útiles en estos ámbitos. También habrá cosas para reflexionar ( no todo es acción en esta vida) y , como no, mi deseo es que sea un punto de encuentro para poner en común nuestras inquietudes y experiencias.

¿Me acompañais en este viaje?

Para acabar os remito algunas citas relacionadas con esta idea.

—————————————————————————————————-

“Quien se conoce a sí mismo, conoce a su Señor.” Dr. Javad Nurbakhsh

“Quien conoce a los otros es sabio. Quien se conoce a sí mismo es iluminado.” LAO TSE

Acompaño a personas y organizaciones a desarrollar formas de comunicarse para que las relaciones sean eficaces, satisfactorias, saludables y sostenibles.

2 pensamientos en “Presentación del Blog Rumbo Interior

  1. Pingback: Francesc | joanbonada

  2. Pingback: Somnis | joanbonada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.