Los buenos propósitos de principio de año

Hoy quisiera compartir contigo el capítulo número 16 de Conecta 3, el podcast que hacemos Dani Muxi, Alicia Mánuel y yo mismo para difundir la CNV (Comunicación Noviolenta) de una forma seriamente divertida. En este capítulo, por ser el primero de año, hemos querido tratar sobre los buenos propósitos, algo que muchas personas hacemos cuando comienza el año nuevo. En este episodio te encontrarás con los siguientes contenidos.

En la sección de “La anécdota” comentamos la recopilación que ha hecho Dani con la colección de buenos propósitos más habituales que la gente hace. Hay cosas realmente sorprendentes, y otras no tanto… ¿Quieres saber cuáles?

En la sección del “Debate” hacemos un recorrido a través de tres preguntas. La primera es ¿Porqué los buenos propósitos a principio de año? La segunda responde a la inquietud de calificar los propósitos como buenos propósitos ¿que hay debajo de calificar los propósitos como “buenos”? Finalmente, la tercera pregunta es ¿Porqué fracasan los buenos propósitos que nos marcamos a principio de año? Te animo que escuches las respuestas que damos el equipo de Conecta 3 a estas preguntas.

Después podrás escuchar en la sección “la cita” un pasaje de “Alicia en el país de las maravillas” que hemos creído adecuado a la temática del programa. No te lo pierdas.

Seguidamente podrás escuchar la sección “La llamada”. En esta ocasión recibimos la llamada del Sr. Exuperio que nos explica una cuales son sus buenos propósitos un compartirá con nosotros una estrategia para ver si consigue una tasa de éxito mayor. Si lo escuchas quizás te sorprenda 😉

Luego podrás escuchar la sección “Ojos que ven corazón que siente” en la que compartimos situaciones de nuestro día a día y cómo las hemos vivido. Hacías programas que no aparecía esta sección, así que si te gusta especialmente, ahora tendrás la oportunidad de escuchar esta sección.

Finalmente tenemos la sección “La voz del escuchante” en la que nuestros “escuchantes” se han atreven ha dejarnos mensajes de voz o de Whatsup (+34 644 74 60 75 ) en los que nos plantean dudas, inquietudes o simplemente comparten cosas con nuestra comunidad de seguidores. En este episodio, una persona que habitualmente nos deja mensajes, nos plantea una pregunta muy interesante: ¿Qué decir a una persona que acaba de sufrir una pérdida personal muy importante? Si quieres saber lo que pensamos de esto y cómo nos conecta con el tema de la exigencia, te recomiendo que lo escuches.

Aquí tienes el enlace al programa.

¡Buen viaje!

 

Acompaño a personas y organizaciones a desarrollar formas de comunicarse para que las relaciones sean eficaces, satisfactorias, saludables y sostenibles.

Sobre nosotros Francesc Bonada

Acompaño a personas y organizaciones a desarrollar formas de comunicarse para que las relaciones sean eficaces, satisfactorias, saludables y sostenibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *