Bienvenido a Rumbo Interior

por | 09/12/2015

EL RETO DE COMUNICARNOS CON LOS DEMÁS.

¿Alguna vez te encuentras en que la otra persona entiende exactamente lo contrario de lo que querías decir? ¿Tienes dificultades para expresarte cuando sientes rabia? Comunicarse con los demás de manera que entendamos y nos hagamos entender es todo un reto y se convierte en una habilidad clave, tanto para tener una vida personal satisfactoria como para desarrollarnos y desenvolvernos en el entorno profesional.

Así que la pregunta que se me plantea es, ¿hay una forma de comunicarse que sea más eficaz y satisfactoria la que estamos acostumbrados? La respuesta de RUMBO INTERIOR a esta pregunta es la COMUNICACIÓN HONESTA©, un lenguaje para conectar. Esta forma de comunicar y de comunicarse está basada en en la Comunicación NoViolenta® de Marshall Rosenberg.

BENEFICIOS

Lo que conseguimos al poner en acción esta forma de comunicarnos es mejorar nuestra relación con los demás y con nosotros mismos. En el ámbito personal, mejora la calidad de vida de las personas, y en el ámbito profesional, el beneficio personal de comunicarse de una manera más eficaz repercute en la reducción de la conflictividad, mejora de la eficacia y por lo tanto en la de la productividad empresarial. No podemos olvidar que las personas, en esencia, somo seres relacionales.

¿A QUÉ SE DEDICA RUMBO INTERIOR?

Lo que hacemos son charlas, formación, talleres y coaching individual para aprender y desarrollar practicando esta forma de comunicarnos.

¿PARA QUIEN TRABAJAMOS?

Para particulares que quieran resolver sus problemas de comunicación y mejorar sus relaciones personales. Para empresas que desean mejorar su productividad gracias a que sus empleados generen relaciones de confianza y mejoren sus competencias de comunicación y de ínter-relación.

¿CUALES SON LOS SECTORES DE APLICACIÓN DE LA COMUNICACIÓN HONESTA?

Nos dedicamos especialmente CUIDAR A LOS QUE CUIDAN, ya sea en el ámbito de la SALUD y BIENESTAR como de la EDUCACIÓN. Trabajamos con cuidadores informales y como con los profesionales (médicos, psicólogos, profesionales del coaching, …) y con profesores y educadores, para que desarrollen esta forma de comunicarse que les permitirá realizar sus tareas con más eficacia.

¿PORQUÉ RUMBO INTERIOR?


Cuando hacemos introspección es cuando encontramos las claves para resolver y afrontar los retos que nos planteamos. Creemos que en nuestro interior están las respuestas así que, al igual que un faro guía a los barcos en la noche para que puedan navegar con más seguridad en la oscuridad, pensamos que en  nuestro interior está la guía para poder navegar por la vida. De aquí surge el logotipo de RUMBO INTERIOR. La letra “I” de Interior es un FARO QUE ILUMINA con su luz para que podamos navegar con seguridad.

 

En Rumbo Interior podrás encontrar un acompañamiento en el que habrá implicación, respeto y honestidad, que son elementos que consideramos indispensables para que las personas y las organizaciones puedan hacer cambios para desarrollarse. Para nosotros tiene todo el sentido trabajar con las personas en sus retos personales y profesionales, porque es nuestra forma de contribuir a dejar un mundo mejor que el que nos encontramos.

Acompaño a personas y organizaciones a desarrollar formas de comunicarse para que las relaciones sean eficaces, satisfactorias, saludables y sostenibles.

Un pensamiento en “Bienvenido a Rumbo Interior

  1. Mr WordPress

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in and view the post's comments. There you will have the option to edit or delete them.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.