Compartir este post

Viernes por la tarde. Suena el móvil. Veo en la pantalla un número que no tengo registrado. Seguramente una Telco que quiere hacerme una oferta. En los últimos meses he recibido muchas de estas. Lo que hago es explicarles que no quiero sus servicios y que quiero dejar la conversación de forma educada, sin cortarla abruptamente. Pero ellos, nada. Al final les digo “Lástima, no nos entendemos, que pase un buen día, adiós.” y cuelgo. Todavía no he encontrado otra manera de cortar una conversación que no deseo continuar.

Volvamos a este viernes, descuelgo el teléfono “¿es el titular de la línea xx de la compañía xx? Sí, contesto, pero si me viene a ofrecer una oferta no quiero ninguna. Pero oiga que le hago un regalo” me contesta “Mire, no quiero continuar esta conversación. Es usted el que me ha llamado” y entonces me interrumpe y me dice “Hijo de puta” y cuelga la llamada.

Me ha insultado a además me ha colgado. No hay derecho, ¡reclamaré!” he pensado indignado. Conectar con mi enfado y mis pensamientos me ha dado un poco de distancia, porque seguidamente he pensado lo horrible que debe ser tenir un trabajo en el cual insultas a los clientes” ¿Te imaginas? ¿Cuántas llamadas ha debido hacer antes y qué contestaciones ha debido recibir para contestarme de esta forma? Al conectar con la compasión me he olvidado de mi enfado.

Por otra parte ¿Qué conseguiría haciendo una reclamación? Concretamente, ¿Qué necesidades y anhelos quiero satisfacer al hacer una reclamación? Pues me encantaría que hubiera un reconocimiento de mi intención de respetar y cuidar a la otra persona a la vez que también quiero cuidar mi tiempo: cuidado y respeto mútuo ¿Con una reclamación, aunque sea recibida y atendida, cosa poco probable, ¿conseguiría satisfacer alguna de estas necesidades? Quizás en parte.

Pero ya no estoy tan en eso. Sigo conectando más con posible dolor de esa persona ¿Le habrá ayudado en algo insultarme? ¿Cuánta rabia debe acumular al lo largo del día? No puede ser muy bueno para su salud. Me encantaría que encontrara otro trabajo que le permita ganarse la vida y sin que perjudicase su salud…. Y la de los demás

P.D: Ups ! quizás me queda algo de enfado, tú que crees?

¡Buen viaje!

Apúntate a mi boletín

Actualizamos contenidos semanalmente

Seguir explorando

sun, happy, sunshine
Blog

Gestionar los sentimientos con la CNV

¿Para qué sirve la Comunicación No Violenta? ¿Qué aplicaciones práctica tiene en el día a día? Muchas personas me han hecho esta pregunta. La CNV es un modelo de comunicación que sirve para crear relaciones de calidad y tiene múltiples aplicaciones. En este vídeo quiero centrarme en uno de los 4 componentes que tiene la

Carrito de compra