Coaching

COACHING: ¡HAZ EL CLIC!

¿Estás en una situación que realmente te preocupa y no sabes cómo resolverla? ¿Quieres mejorar tu rendimiento y pero tienes la sensación que hay algo que te bloquea? ¿Lo que has probado hasta ahora no te ha funcionado? Si has respondido que sí a alguna de estas preguntas ¡HAZ EL CLIC! es la respuesta:

Lo que acabas de ver, parecía imposible, ¿verdad? Sin embargo un cambio de perspectiva te ha dado la respuesta a un problema aparentemente imposible de resolver. Pues esto lo que yo te ofrezco: que tú puedas cambiar la mirada que tienes de tu situación problemática y ese cambio es el que te va a permitir entender tu situación de otra forma. Si obtienes una perspectiva diferente, entonces cambiará tu emoción, y si cambia tu emoción se ampliarán tus posibilidades de entrar en acción. Se abrirá, por fin, una puerta que te llevará a resolver tu bloqueo. Eso para mí es hacer un clic, y eso es lo que puedes conseguir.

Soy consciente que HACER UN CLIC, aunque no es suficiente, sí es la condición necesaria para que puedas hacer tu plan de acción. Así que también te ayudaré para que tú hagas tu propio plan, te acompañaré en su puesta en marcha y miraremos juntos las dificultades que encuentres en tu camino. Se trata de actuar desde la visión:

Visión sin acción es un sueño. Acción sin visión es pasar el tiempo. Acción con visión es lo que hace la diferencia.

Joel Barker

¿En qué ámbitos puedo ayudarte?

Mi especialidad es el ámbito de la comunicación personal. La forma en que hablamos de los demás y a nosotros mismos determina la calidad de las relaciones personales. Gozar de unas relación con uno mismo y con los demás saludable es un factor clave en la vida de una persona. Puedo ser una posibilidad para tí en:

  • Gestionar de una forma eficaz los conflictos con las personas de tu entorno, ya sea personal, como profesional.
  • Manejarte de forma eficaz y positiva en conversaciones difíciles.
  • Encontrar recursos para gestionar entornos emocionalmente exigentes.
  • Relacionarte con los demás de forma honesta, eficaz.
  • Mejorar tu rendimiento para alcanzar aquella meta que tanto desesas.

¿Qué es lo que conseguirás?

Encontrarás una forma equilibrada de relacionarte en la que los demás en la que no haya lucha para imponerte sobre los demás y que los demás no se impongan sobre ti.

  • Disminuir la conflictividad y el nivel de violencia, pues ayuda a identificar patrones de pensamiento que llevan a discusiones, ira y depresión.
  • Desarrollar relaciones personales más satisfactorias basadas en el respeto, la compasión y la cooperación.
  • Desarrollar la capacidad de escucha y comprensión.
  • Expresar la ira de forma que no dañe a los demás.
  • Notarás como los otros se abren de modo que podrás acercarte mejor a personas y colectivos con los que tengas dificultades.

“Tú eres importante y valios@, los demás son igual de importantes y valios@”

¿Cómo lo haremos?

Dedicaremos sesiones de entre una hora y una hora y media, en la que te escucharé de forma activa y empática y en la que te haré preguntas que permitan abrir posibilidades. El proceso completo puede durar de seis a nueve sesiones distribuidas de tres a seis meses. Cuando acabemos el proceso ya no me necesitarás, podrás volar tú solo. Ése es mi objetivo.

En Rumbo Interior podrás encontrar un acompañamiento en el que habrá implicación, respeto y honestidad, que son elementos que consideramos indispensables para que las personas y las organizaciones puedan hacer cambios para desarrollarse. Para nosotros tiene todo el sentido trabajar con las personas en sus retos personales y profesionales, porque es nuestra forma de contribuir a dejar un mundo mejor que el que nos encontramos.